domingo, 23 de septiembre de 2012

La empresa Stem Cell invierte 400.000 euros para procesar células madre

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/20120821/economia/stem-cell-invierte-euros-201208211336.html

Los responsables del laboratorio alemán MLB, socios de la empresa palentina Stem Cell han elogiado la seriedad y fiabilidad del proyecto que desarrolla en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) por iniciativa de su presidente y fundador, Rafael de las Heras. Ese empresario, que hace seis años puso en marcha en la localidad palentina de Saldaña una de las primeras empresas españolas dedicadas a la extracción y almacenamiento de células madre, ha acompañado a sus socios germanos en la presentación de la ampliación de la empresa.

A partir de ahora, gracias a una inversión que asciende a 400.000 euros, Stem Cell trasladará el material biológico que recoge en cualquier hospital de España hasta el parque vallisoletano, donde un equipo de cinco personas se encargará de extraer las células madre de las muestras de sangre del cordón umbilical en un laboratorio situado en las instalaciones de la Incubadora de Empresas Biotecnológicas. Después, el material biológico se enviará a los laboratorios MLB de Bonn, donde se preservan durante 20 años, ya que la legislación española no permite el almacenamiento de células para uso privado.

Stem Cell es la tercera empresa que ocupa el edificio promovido por la ADE en Boecillo, donde también tiene una sede el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El doctor Wilfried Wachter, responsable del banco de sangre del Medizinische Laboratorien de Bonn, ha explicado que «gracias al exponencial crecimiento de extracciones de células madre y a los avances médicos y tecnológicos, se están produciéndo avances que hace sólo unos años eran impensables en el tratamiento de enfermedades de forma personalizada y sin efectos secundarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario