El laboratorio NIMGenetics y la empresa Secuvita, perteneciente al banco de sangre de cordón umbilical privado y laboratorio alemán VITA 34, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que esta entidad obtiene los derechos para comercializar en España 'TrisoNIM', el primer 'test' prenatal no invasivo que permite, mediante un análisis de sangre de la madre, la detección precoz de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down.
De esta forma, la red de ventas de Secuvita acercará este 'test' a los prescriptores y a los ginecólogos y, desde su servicio de atención al cliente, atenderá las consultas de las futuras madres sobre 'TrisoNIM'.
Para ello, los asesores científicos de la empresa han recibido formación especializada por parte de NIMGenetics para presentar 'TrisoNIM' a ginecólogos y matronas y realizar sesiones informativas en centros de preparación al parto en todo el territorio nacional.
Además, el equipo del atención al cliente ofrecerá información telefónica a aquellas futuras madres que, derivadas por su ginecólogo, están interesadas en ampliar la información sobre la prueba.
Por último, Secuvita ha programado sesiones explicativas en los centros sanitarios y en los de preparación al parto en las que, además de informar sobre conservación de la sangre del cordón, se hablará de 'TrisoNIM'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario