domingo, 10 de marzo de 2013

Bioimplantes de células madre para regenerar los dientes

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88603-cientificos-japoneses-dientes-voveran-crecer

Un estudio realizado por un equipo del Instituto Dental del King's College de Londres, revela que gracias a una nueva tecnología los dientes podrán volver a crecer, a partir de bioimplantes de células madre.


El profesor Paul Sharpe, que lidera el estudio, ha explicado cómo desarrollaron in vitro “el germen de un diente”, un tejido muy especial que contiene células madre y las instrucciones necesarias para que crezca una nueva pieza dental, “como si de la semilla de una planta se tratara”.

En el experimento se han utilizado dos tipos de células: células humanas epiteliales gingivales y células madre de embriones de ratón

"Las células epiteliales de las encías pueden enviar una señal para inducir a las células madre a transformarse en una especie de nuevo diente", señaló Sharpe. 

“Los nuevos molares crecieron en el hueso maxilar como si fueran dientes naturales, con la misma forma y estructura y con la misma capacidad para ejercer la masticación. Los nuevos dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida”, añadió. 

No es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas. En este sentido, estudios de científicos japoneses revelaban asimismo que los dientes embrionarios pueden desarrollarse con normalidad en la boca de un adulto.


Los dientes podrán volver a crecer gracias a las células madre

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar