sábado, 24 de septiembre de 2016

La adición únicamente de adenosina transforma las células madre en osteoblastos

Fuente: http://www.diariomedico.com/2016/09/05/area-cientifica/biblioendoscopia/la-adicion-unicamente-de-adenosina-transforma-las-celulas-madre-en-osteoblastos


Un artículo de Science Advances indica que un equipo científico de la Universidad de California ha logrado inducir las citadas células osteogénicas con su respectiva vascularización.



Simplemente añadiendo adenosina al medio de cultivo celular, un equipo ha conseguido dirigir la diferenciación de células madre pluripotentes humanas en osteoblastos.


La investigación, liderada por Shyni Varghese, profesor de bioingeniería de la Universidad de California en San Diego, ha logrado inducir las citadas células osteogénicas con su respectiva vascularización.


El estudio ha demostrado que el implante de estos osteoblastos en modelo murino con defectos óseos consiguió generar hueso en vivo sin riesgo de que apareciera ningun teratoma.


El estudio se publica en Science Advances y explica cómo la adenosina promueve la osteogénesis atribuyendo la señalización a un receptor de superficie de la célula madre denominado A2bR, que se une a la adenosina, si bien se precisa profundizar en este mecanismo para validarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario