sábado, 17 de diciembre de 2016

La alteración de algunas células madre puede ser la causa de la fibrosis pulmonar idiopática

Fuente: http://www.diariomedico.com/2016/12/12/area-cientifica/biblioendoscopia/la-alteracion-de-algunas-celulas-madre-puede-ser-la-causa-de-la-fibrosis-pulmonar-idiopatica


Paul W. Noble revela en un estudio que las células madre AEC2 localizadas en el tejido pulmonar adulto pueden ser las responsables patogénicas de la fibrosis pulmonar.


La etiopatogenia de la fibrosis pulmonar idiopática podría estar en el fallo de determinadas células madre pulmonares, cuya función sería la reparación de las vías aéreas tras sufrir alguna lesión inducida por diversos agentes.


Paul W. Noble, del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles, California, señala a las células madre conocidas como AEC2, localizadas en el tejido pulmonar del adulto, como las responsables patogénicas de la fibrosis pulmonar, ya que tienen una función crítica en la reparación y regeneración de las células epiteliales pulmonares que se vería alterada en dicha enfermedad.


Publicado en Nature Medicine, el estudio apunta una nueva opción terapéutica basada en el desarrollo de fármacos que pudieran estimular la recuperación de estas células madre AEC2 en sujetos afectados por la neumopatía referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario