sábado, 18 de agosto de 2012

La empresa TiGenix completa el reclutamiento de pacientes del ensayo en fase IIa de un fármaco compuesto por células madre para tratar la artritis reumatoide

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-empresas-tigenix-completa-reclutamiento-pacientes-ensayo-fase-iia-farmaco-artritis-reumatoide-20120808142621.html


TiGenix ha anunciado que ya ha finalizado el reclutamiento de pacientes del ensayo en fase IIa del Cx611, medicamento compuesto por células madre adultas alogénicas en suspensión para el tratamiento de la artritis reumatoide.


El ensayo clínico en fase IIa es un estudio con 53 pacientes, multicéntrico, controlado con placebo en tres cohortes con diferentes dosis de tratamiento y está diseñado para probar la seguridad, viabilidad, tolerancia y optimización de las dosis.

El estudio se ha realizado en 23 centros diferentes y, según los datos que maneja la compañía, este ensayo clínico puede sentar las bases no sólo para el desarrollo del medicamento Cx611 en el tratamiento de la artritis reumatoide sino también de cara a una amplia gama de desórdenes autoinmunes.

"Además de las conclusiones principales sobre la seguridad y la optimización de las dosis, esperamos que este ensayo nos permita conocer tendencias de eficacia que Cx611 tiene a las tres dosis estudiadas sobre este complicado grupo de población ya que los pacientes reclutados no tuvieron respuesta en al menos dos tratamientos biológicos previos", ha comentado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

En concreto, en el ensayo los pacientes son tratados con tres inyecciones intravenosas de Cx611, y se realiza un seguimiento durante seis meses después del tratamiento que proporciona resultados "válidos" para diseñar futuros estudios en el desarrollo del producto.

"Se trata del ensayo de terapia celular para artritis reumatoide más avanzado del mundo y la finalización del reclutamiento en el tiempo previsto confirma nuestro liderazgo en este campo. Prevemos que los resultados del ensayo estarán listos no más tarde de abril de 2013", ha recalcado Bravo.

El Cx611 es un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide compuesto de una suspensión de células madre alogénicas adultas expandidas derivadas del tejido adiposo (grasa) que se administra por inyección intravenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario