sábado, 18 de octubre de 2014

Descubren células madre en el esófago

Fuente: http://hematologia.diariomedico.com/2014/10/17/area-cientifica/especialidades/hematologia/descubren-celulas-madre-esofago


El hallazgo podría contribuir a mejorar el tratamiento del esófago de Barrett y el cáncer.



El esófago tiene su propio nicho de células madre, según un estudio que se publica en Cell Reports. El hallazgo de Eric Lagasse, de la Facultad de Medicina de Pittsburgh (Estados Unidos), y su equipo podría contribuir a mejorar el tratamiento del esófago de Barrett y el cáncer.

"El revestimiento del esófago debe renovarse de forma regular", ha indicado Lagasse. "Para ello, las células de las capas más profundas se dividen unas dos veces a la semana para producir células hijas que se conviertan en células especializadas. Hasta ahora no habíamos podido determinar si esas células son todas iguales o existe una subpoblación de células madre", ha añadido.

El equipo generó a partir de muestras murinas organoides de tejido esofágico en los que identificó una pequeña población de células que se dividen más despacio, son más primitivas, pueden generar células diferenciadas y autorrenovarse. En definitiva, células madre.

1 comentario:

  1. Hay trabajos en humanos en recuperación de tejido esofagico para reparar fistulas? Me intersaria la cita bibliografica
    Saludos Eleno

    ResponderEliminar