miércoles, 30 de enero de 2013

Crio Cord presenta su programa gratuito de ayuda a familias cuyos miembros padecen enfermedades tratables con células madre del cordón umbilical

Fuente: http://www.crio-cord.com/programa-donacion-familiar-gratuita


- Contempla la conservación gratuita de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé donante y todo el proceso necesario para el trasplante.
- Los tratamientos con células madre son una realidad y se han realizado ya más de 25.000 trasplantes en todo el mundo.
- El programa se enmarca en la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de Crio-Cord, banco familiar de conservación de células madre del cordón umbilical líder en España.

Se ha puesto en marcha un programa para ayudar a aquellas familias con miembros que padecen enfermedades tratables con células madre del cordón. El Programa “Donación Familiar Gratuita”, puesto en marcha por Crio-Cord, banco familiar de conservación de células madre del cordón umbilical líder en España, contempla la conservación gratuita de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé, para aquellas familias que tengan un familiar diagnosticado con una enfermedad tratable con células madre.

Además, el programa cubre también, gratuitamente, todo el proceso necesario para que pueda generarse el trasplante: los imprescindibles análisis que necesita la muestra para asegurar que es compatible con el familiar a tratar, así como la coordinación del tratamiento y el envío de la muestra, desde el Banco de Conservación del Grupo con sede en Bélgica, al hospital donde se llevará a cabo el tratamiento, todo de forma gratuita dentro de la Unión Europea.

En la actualidad se tratan con células madre más de 70 enfermedades, la mayoría de ellas hematológicas, como leucemias, linfomas o anemias aplásicas, enfermedades graves que afectan a la producción de células sanguíneas. Los trasplantes con células madre del cordón umbilical se han convertido en una alternativa consolidada al trasplante de médula ósea, y se han realizado hasta la fecha más de 25.000 trasplantes en todo el mundo. Además, se están llevando a cabo ensayos clínicos para tratar otras enfermedades como la diabetes, el infarto de miocardio, la parálisis cerebral o la esclerosis múltiple.

Para poder acogerse al Programa “Donación Familiar Gratuita”, un miembro de la familia debe haber sido diagnosticado con una enfermedad que actualmente se encuentre entre las tratables con células madre. Debe tener un parentesco de primer grado con el bebé donante y contar con la opinión de un oncólogo o hematólogo que recomiende el tratamiento con células madre. En caso de aprobarse el Programa, la familia recibirá el kit de extracción de Crio-Cord, y se realizará la recogida de la muestra, su procesamiento y almacenamiento hasta que ésta sea necesaria de manera totalmente gratuita.

Crio-Cord continúa mostrando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la sociedad, a través de programas de colaboración con investigadores y universidades, pero también con programas de apoyo directo a familias que lo necesiten, como el Programa “Donación Familiar Gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario