lunes, 28 de enero de 2013

Células madre y tratamiento del Parkinson

Fuente: http://estaestuobra.es/fedesparkinson/2013/01/04/identificacion-de-celulas-madre-para-el-tratamiento-del-parkinson/

Cuando una célula madre embrionaria está en la primera etapa de su desarrollo tiene el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo. Un equipo de investigadores de Escocia ha demostrado ahora una manera de distinguir fácilmente células madre embrionarias indiferenciadas a partir de células madre en etapas avanzadas, más desarrolladas, y cuyas funciones estaban ya marcadas y especificadas.

El método de clasificación puede ser útil para el tratamiento de enfermedades tales como el parkinson y para la identificación de las células para la investigación biomédica.

Los resultados se han publicado en la revista Biomicrofluidics, del Instituto Americano de Física (AIP) .

Los investigadores utilizaron un campo eléctrico para movilizar a las células madre a través de un fluido en un proceso llamado dielectroforesis. Se varió la frecuencia del voltaje utilizado para generar el campo eléctrico y se estudió el movimiento de las células, una respuesta que se vio afectada por las propiedades eléctricas de la célula.

Los investigadores encontraron que las células madre diferenciadas podrían almacenar una carga significativamente mayor en sus membranas externas, una característica que podría ser utilizada para identificarlas de manera eficaz de las células indiferenciadas y separar unas de otras para los ensayos con ambas.

Los investigadores describen que la formación de arrugas, pliegues y adelgazamiento de la membrana externa de una célula cuyas características la diferencian de otras, puede explicar por qué las células más desarrolladas pueden almacenar más carga eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario