miércoles, 29 de febrero de 2012

En EEUU se aprueba un estudio con células madre de la sangre del cordón umbilical para tratar la pérdida de audición en niños.

Houston (EEUU), 12 de febrero de 2012

El mayor banco privado de EEUU utiliza células madre del cordón umbilical de niños que las habían conservado previamente para tratar la pérdida de audición adquirida. Es un estudio pionero en el mundo.

El estudio de un año seguirá a 10 niños entre las edades de 6 semanas a 18 meses, que han sufrido la pérdida de audición después del nacimiento. Los niños que son sordos, como resultado de una anomalía genética o síndrome no son elegibles.

"Los niños sólo tienen 18 meses para adquirir habilidades de lenguaje y, si un niño no oye bien, no van a adquirir las destrezas lingüísticas de hablar con normalidad", dijo James Baumgartner, MD, patrocinador del estudio y colaborador invitado en la investigación de la Universidad de Texas Health Science Center en Houston (UTHealth).

El Investigador Principal es Samer Fakhri, MD, cirujano del Centro Memorial Hermann-Texas Medical y profesor asociado y director del programa en el Departamento de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello en el UTHealth.

"En la actualidad, las únicas opciones de tratamiento para la pérdida auditiva neurosensorial son los audífonos o implantes cocleares", dijo Fakhri. "Esperamos que este estudio abra vías para nuevas opciones de tratamiento en la pérdida auditiva en los niños."


No hay comentarios:

Publicar un comentario