lunes, 3 de diciembre de 2012

La IV carrera 'Ponle freno' reúne a más de 15.000 participantes en El Retiro

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/atletismo-en-pista-y-campo/la-iv-carrera-ponle-freno-reune-a-mas-de-15-000-participantes-en-el-retiro_Xd6ZZvsZoMlMdxslHfW7s3/

Más de 15.000 personas han participado en la carrera popular 'Ponle Freno' que organiza la Fundación Antena 3 y que destinará el dinero recaudado con las inscripciones al proyecto del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, donde investigan la mejora de lesiones medulares con células madre.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha sido uno de los corredores que se ha enfundado la camiseta naranja en esta cuarta edición de la prueba que se ha celebrado en el parque del Retiro.

Como en ediciones anteriores, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a mejorar la seguridad vial y, en concreto, al proyecto de investigación sobre regeneración de lesiones medulares del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Un grupo de investigadores de este centro, liderados por el neurocirujano Jesús Vaquero, lleva trabajando más de diez años en una línea de investigación que busca la recuperación de lesionados medulares crónicos mediante la implantación de células madre mesenquimales.

Según la Comunidad, la puesta en marcha de una sala de producción celular permitirá, en un corto periodo de tiempo, que se inicien los estudios clínicos necesarios para probar en humanos la eficacia de los avances conseguidos en animales por este equipo de investigadores.

En la mayoría de los casos, la paraplejia traumática es consecuencia de un accidente de tráfico y condiciona una situación dramática que afecta, por lo general, a adultos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario