sábado, 27 de abril de 2013

Identifican células madre en el páncreas

Fuente: http://www.listindiario.com/la-vida/2013/3/17/269861/Descubriendo-celulas-madre

Científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, han identificado células madre en el páncreas adulto que se pueden convertir en células productoras de insulina, un descubrimiento que podría conducir a nuevas terapias (PLoS ON; 7; e48977). 


La investigación, que fue financiada por la Juvenile Diabetes Research Foundation, la Australian National Health and Medical Research Council de Australia y el Gobierno del Estado de Victoria es una prueba más de que las células madre no sólo se producen en el embrión. 

Así como para identificar y aislar las células madre a partir de un páncreas adulto, los investigadores desarrollaron una técnica para transformarlas en células productoras de insulina que pueden secretar la hormona en respuesta a la glucosa. 

Células productoras de insulina han sido previamente generadas a partir de células en el páncreas con “células madre”, pero ha habido problemas con la generación de números de interés y con la reproducción de los resultados de un laboratorio a otro. 

En el nuevo informe, los científicos han identificado la célula de origen de las células productoras de insulina y demuestra que el número de estas células aumenta, así como su capacidad de convertirse en células productoras de insulina, en respuesta a daños en el páncreas. 

Esto permite albergar la esperanza de que un día las personas con diabetes tipo I podrían ser capaces de generar sus propias células productoras de insulina si los métodos pueden ser diseñados para superar el ataque inmune en las células productoras de insulina que inicialmente provoca la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario