domingo, 21 de abril de 2013

Singapur abre uno de mayores bancos privados de cordones umbilicales en Asia

Fuentes: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1398106
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1933666/sociedad+salud/un-banco-con-650-000-muestras-de-cordon-umbili#.UXPixaKnbw0


Singapur ha inaugurado uno de los mayores bancos privados de cordones umbilicales en Asia con una capacidad para albergar 650.000 muestras, que pueden ser utilizadas para curar enfermedades congénitas, indicaron los medios locales.


El centro de Cordlife Group, que ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados, conserva muestras de los cordones umbilicales de forma que las células madre puedan servir en el futuro para curar posibles enfermedades como cáncer o alzheimer.

"Nuestra misión primordial es ofrecer un servicio a los padres que quieran una protección para sus hijos mediante el almacenamiento de muestras de los cordones umbilicales", dijo Ho Choon Hou, presidente de Cordlife.

"El nuevo centro está equipado con la última tecnología, lo que garantiza la salud de las familias", señaló Ho.

Según datos de la empresa, 40.000 familias han contratado los servicios de Cordlife desde que abrió su primer centro en la ciudad-Estado, de unos 5 millones de habitantes.

La empresa ha entregado desde entonces nueve muestras que han sido utilizadas para investigar y tratar de curar patologías como leucemia o parálisis cerebral.

El almacenamiento de las muestras durante 21 años cuesta 6.200 dólares singapureses (unos 5.000 dólares o 3.800 euros), que se pueden abonar también con un pago fraccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario