jueves, 1 de noviembre de 2012

La empresa Stem Cell abrirá un laboratorio en Valladolid

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Un-banco-de-celulas-madre-abrira-un-laboratorio-en-Valladolid-con-cinco-empleos/28823/2/VA/

El banco de células madre Stem Cell, con sede en Saldaña (Palencia) y delegaciones en otras provincias, abrirá un laboratorio en Boecillo (Valladolid), que dará empleo a cinco personas y procesará células madre de la sangre del cordón umbilical antes de su envío a Alemania para su conservación definitiva.

Las previsiones de esta empresa, el único banco de células madre privado de Castilla y León, es que este laboratorio de procesado de células madre esté abierto antes de que finalice este año 2012, según ha confirmado el responsable de Relaciones Institucionales de Stem Cell, Gerardo León.

El laboratorio se ubicará en las instalaciones de la bioincubadora de Boecillo, "un lugar idóneo para nosotros por la cercanía a una terminal de transporte internacional".

Además la apuesta por Valladolid responde "al compromiso" que esta empresa, creada en Saldaña en 2006, tiene con Castilla y León y con Palencia, ha agregado León.

Hasta ahora Stem Cell se encargaba de todo el proceso desde que los padres deciden conservar las células madre del cordón umbilical de su futuro hijo, que básicamente consiste en la recogida de células madre de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto en los hospitales públicos y privados, donde el proceso está autorizado, y el envío a Alemania.

La muestra del cordón se recoge en un kit en el momento del parto, se empaqueta y se envía al laboratorio Medizinische Laboratorien Bonn, en Alemania, "donde son sometidas a estrictos controles de calidad antes de proceder a su criopreservación", ha explicado el responsable de Stem Cell.

Un servicio por el que los padres pagan 2.100 euros a cambio de un certificado que acredita su propiedad y garantiza su conservación durante 20 años.

Ahora el paso siguiente será procesar la muestra recogida antes de enviarla al laboratorio alemán, algo que se podrá hacer en las instalaciones de Boecillo.

"En el nuevo laboratorio podremos analizar la sangre de la madre, la sangre del cordón umbilical, y separar las células madre del resto de componentes sanguíneos", ha explicado León.

Con ello, todos los procesos de laboratorio que hasta ahora se hacían en Alemania se harán en Boecillo, donde además se almacenarán temporalmente antes de enviarlos a Bonn para su conservación definitiva.

Pero además estas instalaciones estarán preparadas para almacenar las células madre si, en un futuro, la normativa española lo permite, ya que, de momento, en España se pueden obtener células madre del cordón umbilical pero no se pueden almacenar para uso privado, aunque sí si se donan "al sistema público de salud".

2 comentarios:

  1. Me curaron mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo muchos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Oniha, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, tenía demasiada curiosidad y quería probar con el Dr. Oniha, luego lo contacté a través de su correo electrónico (Onihaherbalhome@gmail.com) cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué él para ayudarme. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. Me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 14 días de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él y tomé su medicamento y fui a examinarme, para mi gran sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy realmente feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía era negativo para el herpes. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que pase por el herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, VPH, hepatitis B, diabetes y cáncer.
    CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com.
    WHATSAPP: +16692213962.
    SITIO WEB: www.onihaspelltemple.com

    ResponderEliminar
  2. HELLO
    the viewer is here to share my testimonial on how I finally joined the Illuminati hood and became RICH, FAMOUS AND POWERFUL, I did my best to become a member of the hood but I was ripped off several times , before finally coming across a testimony on the net so I contacted the agent, I was so afraid that he would ask me a lot of money before I could join the hood but to my surprise he only asked to buy the items I made and today I am so happy to tell the world who is wealthy and has been able to build many businesses with it all, I have the sum of 20 million dollars on my personal account and i am also known worldwide with the affairs which have been entrusted to me by the Illuminati and which also have the power to do what i want ... I know a lot of people can be on my way and seek help here is their
    official email: illuminatibrotherhood5555@gmail.com
    ICQ 757580619
    www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
    Beware of scammers, and you must be above the age of 18.

    ResponderEliminar