domingo, 22 de julio de 2012

La Clínica Universidad de Navarra ofrece un tratamiento que permite eliminar las reacciones alérgicas al huevo y a la leche

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1214736


La Clínica Universidad de Navarra ha comenzado a ofrecer un tratamiento que permite eliminar las reacciones alérgicas al huevo y la leche y que se basa en "reeducar" a las células que reaccionan ante alimentos inocuos.
El tratamiento, informa la CUN en un comunicado, consiste en administrar pequeñas dosis de estos alimentos que progresivamente van en aumento para que el cuerpo vaya asimilando estas sustancias sin reaccionar contra ellas, siempre bajo supervisión médica en el propio centro sanitario.
Los fármacos, en este tratamiento, no se utilizan de manera directa y sólo se emplean para remediar las posibles reacciones adversas que pueda producir la ingesta de estos alimentos.
En el caso del huevo, el proceso suele tardar dos meses y, en la leche, entre tres y cuatro. Llegado a este punto, los pacientes deben saber que estos alimentos, alergénicos para ellos, pueden llegar a ser su curación.
La doctora María José Goikoetxea, especialista del Departamento de Alergología e Inmunología Clínica del centro médico, explica que de esta forma se puede llegar a mejorar sustancialmente la calidad de vida del 20 % de pacientes que no supera de forma espontánea esta intolerancia alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario