jueves, 19 de julio de 2012

Publican los últimos avances de expertos de la Universidad del País Vasco (UPV) sobre células madre



Investigadores de la UPV/EHU han publicado un artículo en la revista científica Trends in Biotechnology con los últimos avances en el área de las células madre. El artículo se titula “Nuevos avances en el diseño de modelos tridimensionales para el control del comportamiento celular: traslación de los modelos 2D a 3D” y en él han participado el doctorando Edorta Santos y los doctores Rosa María Hernández, José Luis Pedraz y Gorka Orive, pertenecientes al grupo NanoBioCel de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
La publicación, que reúne los avances más significativos en el área, destaca que conocer cómo se comporta la célula con su entorno “permitirá a los científicos controlar el destino de las células y con ello hacer posible la fabricación de tejidos y medicamentos vivos”. Según los investigadores, la creación de esos órganos bio-artificiales puede suplir en el futuro “la carencia actual de donantes”.
Desde la universidad aseguran que el avance realizado en la investigación sobre células madre será uno de los pilares esenciales en la evolución de la medicina regenerativa durante las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario