lunes, 2 de julio de 2012

Desarrollan nuevo método para el seguimiento de las células madre en el cuerpo


Las células madre se utilizan para tratar enfermedades como la leucemia y tienen el potencial para tratar muchas otras enfermedades y trastornos.

Con el fin de realizar un seguimiento de las células madre en el cuerpo, los científicos utilizaron nanopartículas superparamagnéticas de óxido de hierro (SPIONs) con las ‘etiquetas’ de las células antes de que se administraran al paciente. Estas partículas pueden ser observadas por resonancia magnética (MRI) y ayudar así a los médicos a determinar si las células madre llegaron a su objetivo.

Las condiciones dentro de las células del cuerpo, sin embargo, pueden conducir a la degradación de las nanopartículas y reducir la capacidad de los escáneres de resonancia magnética para recoger una señal a largo plazo.

Los científicos de Liverpool desarrollaron nuevos métodos para visualizar las nanopartículas en las células antes de entrar en el cuerpo para saber dónde van las partículas dentro de la célula madre y ayudar a predecir el futuro de estas células madre una vez que están dentro del cuerpo durante un largo período de tiempo.

Para esto utilizaron una técnica fototérmica, un sistema único de imagen óptica, para mejorar el etiquetado de las nanopartículas de manera que las partículas pudieron sobrevivir durante más tiempo y sin tener un impacto sobre la función de las células trasplantadas.

Sin embargo, con el fin de explorar a fondo este potencial es necesario entender cómo las células madre se comportan en el cuerpo después del trasplante. 


Artículo de referencia:
(Lara K. Bogart, Arthur Taylor, Yann Cesbron, Patricia Murray, Raphaël Lévy. Photothermal Microscopy of the Core of Dextran-Coated Iron Oxide Nanoparticles During Cell Uptake . ACS Nano , 2012; : 120607110419005 DOI:10.1021/nn300868z)

No hay comentarios:

Publicar un comentario