jueves, 28 de febrero de 2013

Ensayo con células madre inducidas (iPS) procedentes de la reprogramación celular puede ser aprobado en 2014

Fuente: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/un-ensayo-con-c%C3%A9lulas-madre-inducidas-ips-procedentes-de-la-reprogramaci%C3%B3n-celular-punto-de-


El primer ensayo humano de un tratamiento con células madre pluripotentes inducidas (iPS) ha recibido una aprobación condicional de una Junta de revisión institucional en Japón.


Masayo Takahashi del Center for Developmental Biology de Kobe, Japón, y sus colegas están preparados para comenzar a utilizar su tratamiento de células pluripotentes inducidas (iPS) en un ensayo clínico humano. Para ello han recibido la aprobación condicional del comité oficial (Institutional Review Board, IRB) para desarrollar en el Institute for Biomedical Research and Innovation) para la continuación de sus estudios preclínicos. Será la primera prueba humana mediante un tratamiento con células iPS, según informó Nature.

La terapia se destina al tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad, una patología degenerativa de la retina que puede causar ceguera. Se trata de reemplazar el epitelio dañado y reemplazarlo con el nuevo epitelio derivado de células iPS. Habiendo recibido ya la aprobación de la IRB en su institución de origen, Takahashi está esperando la definitiva etapa de aprobación por el Ministerio de Salud, antes de empezar el ensayo. Takahashi y sus colegas esperan comenzar el ensayo, que se aplicará a 6 pacientes de más de 50 años de edad, en marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario