sábado, 15 de septiembre de 2012

La empresa FamilyCord presenta FamilyCord Spain

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-familycord-presenta-familycord-spain-20120910120118.html




FamilyCord, empresa filial de California Cryobank, anunció hoy el lanzamiento de FamilyCord Spain. FamilyCord Spain proporcionará servicios de almacenamiento de células madre provenientes de sangre del cordón umbilical de bebés recién nacidos a pacientes de hospitales públicos y privados de Madrid, Andalucía y Castilla y León. Las unidades de sangre recolectadas en España serán procesadas y almacenadas en las avanzadas instalaciones de FamilyCord, ubicadas en Los Ángeles, California en EE.UU.



"Personas en todo el mundo están tomando conciencia rápidamente de los beneficios clínicos que ofrecen las células madre de sangre del cordón umbilical", según Richard Jennings, presidente de FamilyCord. "Nos complace enormemente poder ofrecer a las familias de España la opción de almacenar la sangre del cordón umbilical de sus hijos en los Estados Unidos de forma sencilla, segura y económica".

FamilyCord en EE.UU. sigue redefiniendo y mejorando los estándares científicos de la industria del almacenamiento de sangre de cordón umbilical. "Mientras más y más familias toman ventaja de los servicios de almacenamiento de sangre del cordón umbilical, es primordial que nosotros, como industria, hagamos todo lo posible para proteger esa inversión", resaltó Jennings. "La superioridad científica en recolección, procesamiento y almacenamiento es irreemplazable".

Una de las grandes ventajas de almacenar las células madre de un niño español en los Estados Unidos, a través de FamilyCord Spain, es poder acceder a pruebas clínicas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Se prohíbe la importación de sangre de cordón umbilical a los EE.UU. si el procesamiento y almacenamiento de células madre no cumple con los requisitos de la FDA. En la actualidad, Estados Unidos es el país más avanzado en la investigación de células madre, seguido por Japón, India, el Reino Unido y Australia.


Fundada en 1997, FamilyCord está registrada en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y acreditada por la AABB (anteriormente conocida como la Asociación Americana de Bancos de Sangre). FamilyCord es líder mundial en el almacenamiento de sangre del cordón umbilical y provee con regularidad, unidades de sangre para uso en terapias de trasplante de células madre dentro de Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario