lunes, 3 de septiembre de 2012

Se aprueba un ensayo clínico con células madre de cordón umbilical para tratar el autismo

Fuente: http://pcneautismo.wordpress.com/2012/08/31/se-aprueba-ensayo-para-curar-el-autismo-con-celulas-del-cordon-umbilical/


El Dr. Michael Chez, investigador principal del estudio, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un ensayo clínico recientemente aprobado por la FDA, en el que se utilizarán células madre de cordón umbilical de los propios pacientes para tratar su autismo. El ensayo, que se llevará a cabo en el Sutter Institute for Medical Research (Sacramento, California) pretende obtener una vía terapéutica para aquellos niños cuyo autismo no tenga una explicación genética y que podría deberse a un daño cerebral de tipo infeccioso o ambiental.

Unos 30 niños de entre 2 y 7 años recibirán una transfusión de células madre autólogas y seis meses después se medirán los posibles cambios en capacidad expresiva, lenguaje, comportamiento y aprendizaje, además de los niveles de algunos factores moleculares en sangre. Se prevé la finalización del estudio en un año aproximadamente.



Enlace  al ensayo en ClinicalTrials.gov:

http://www.clinicaltrial.gov/ct2/results?term=NCT01638819

No hay comentarios:

Publicar un comentario