miércoles, 12 de junio de 2013

Stem Clinic centro pionero en el uso de células madre en estética

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2013/06/07/stem-clinic-centro-pionero-celulas-madre-estetica/1382714.html

Stem Clínic es un centro pionero en España en la aplicación de nuevas técnicas de cirugía plástica, estética y reparadora con células madre. El doctor Andrés Nemseff es el director de este centro privado que se ha convertido en referente nacional en el empleo de este tratamiento. «Las células madre que se obtienen del tejido adiposo, de la grasa, especialmente la alojada en el abdomen, pueden convertirse en células de hueso, tendón, cartílago o de grasa», asegura el doctor Andrés Nemseff, director de Stem Clínic, un centro médico y quirúrgico integrado en el Hospital Clínica Benidorm. Una solución natural que, en muchos casos, evita la colocación de implantes o prótesis.


Especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, el doctor Nemseff es pionero en el empleo de esta técnica en el ámbito privado: «Las células madre son simplemente células que todavía no han decidido qué serán cuando sean adultas.» Tienen la capacidad de dividirse a lo largo de la vida, dando lugar a células especializadas y sustituir células que mueren o se deterioran, contribuyendo a la característica del organismo de renovar y reparar sus propios tejidos. A diferencia de las células adultas, que son ya parte de un tejido, las células madre pueden multiplicarse, así como crear nuevas células de diversos tipos de tejidos y órganos.

Estas células se utilizan en tratamientos como el aumento mamario, remodelación de glúteos, sustitución de implantes mamarios, reconstrucción mamaria después de una mastectomía, rejuvenecimiento facial, tratamiento de deformidades, depresiones y pérdida de tejidos, regeneración sustancial de la calidad de los tejidos, en fístulas y ulceras crónicas y en problemas funcionales de las articulaciones.

El aumento mamario con grasa propia enriquecida con células madre es una técnica sin cicatrices, muchas veces sin anestesia general, sin silicona ni efectos negativos sobre el pecho. La recuperación es mucho más suave, casi mínima, en comparación a la intervención de implantes, asegura el doctor Andrés Nemseff. Con esta técnica puede lograrse un aumento natural que puede oscilar entre 1 a 2 tallas.

El doctor Nemseff detalla el proceso de esta novedosa técnica: «Las células madre son extraídas de la grasa del abdomen y concentradas mediante un proceso técnico sofisticado en un laboratorio de última generación dentro del quirófano. Estas células son agregadas a la otra parte de la grasa extraída también mediante liposucción. Primero realizamos la liposucción, con lo que también conseguimos mejorar la silueta de la paciente. Posteriormente, las células madre junto a la grasa purificada son reintegradas a las mamas.» 

Esta combinación y enriquecimiento de la grasa con células madre y regenerativas es, en opinión del director del Stem Clínic, la única forma de obtener un resultado estable y duradero. Las células madre se convertirán en nuevas células adiposas y las células regenerativas crean el mejor lecho y entorno para la supervivencia de la grasa injertada.

El resultado es un pecho natural y de aspecto más juvenil, más firme, sin cuerpos extraños, sin implantes de silicona, con grasa propia de la misma paciente. Tacto y aspecto naturales con un aumento máximo de 1 a 2 tallas, aunque una talla es lo más habitual. «Sin cicatrices», explica el doctor Andrés Nemseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario