miércoles, 6 de junio de 2012

Cryo-Save inicia una colaboración a largo plazo con la Universidad Católica del Sagrado Corazón



Comienza una nueva etapa de colaboración entre el mayor Banco Familiar de Células Madre Adultas europeo, Cryo-Save, y la universidad católica más importante de Europa, la Universidad Católica del Sagrado Corazón (UCSC). El Hospital Universitario Policlínico "Gemelli", ubicado en Roma, Italia, forma parte de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UCSC, propiedad del Vaticano. La asociación tiene como objetivo promover y mejorar el conocimiento sobre la criopreservación de las células madre mesenquimales procedentes del tejido del cordón umbilical. Ambos socios creen firmemente en el potencial de su uso.
Cryo-Save ha recibido asimismo fondos de la región italiana de Molise (630.000 EUR). La iniciativa "Go!!!" subvenciona la puesta en marcha de empresas innovadoras en esta región, y Cryo-Save ha obtenido financiación para el desarrollo de técnicas de criopreservación de tejidos del cordón umbilical en Campobasso, en el Centro de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías "Juan Pablo II".
El Profesor Giovanni Scambia, Jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad, y Director Científico de la UCSC, afirma: "El número de patologías en las cuales las células madre mesenquimales podrían jugar un papel clave crece de forma exponencial: hay más de 2.400 estudios sobre seres humanos con relación a las células madre. Esto representa una importante oportunidad clínica para investigar sus aplicaciones en medicina regenerativa".
Cryo-Save es el Banco Familiar de Células Madre Adultas líder mundial, con actividades de recogida, procesado y conservación criogénica de células madre adultas. El empeño de la compañía por educar al público en el uso de células madre ha conducido a esta colaboración con la UCSC, cuyo objetivo consiste en aumentar la influencia de este nuevo y apasionante campo médico.
Arnoud van Tulder, director ejecutivo de Cryo-Save, comenta: "La colaboración con UCSC y los hospitales italianos vinculados es una asociación entre entidades públicas y privadas en la que todos ganamos, y que apoya los esfuerzos de nuestra compañía por mejorar sustancialmente el conocimiento sobre la conservación de las células madre. Aumentará la consciencia del público y fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en este campo, además de ayudar a desarrollar aplicaciones terapéuticas".

Cryo-Save: http://www.cryo-save.com/group 
CONTACTO: Para más información: Cécile Kastler - Directora decomunicaciones, cecile.kastler@cryo-save.com - Tel.: +41(0)79-827-80-98

No hay comentarios:

Publicar un comentario