martes, 12 de junio de 2012

HOMENAJE A PABLO RUBINSTEIN, PIONERO DE LA CONGELACIÓN DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL


El médico chileno Pablo Rubinstein será homenajeado por el Concejo Municipal de la comuna de Rengo como una forma de destacar su trayectoria profesional, la que actualmente desarrolla en Estados Unidos. 

Pablo Rubinstein es un destacado médico con una dilatada trayectoria en EEUU, pionero en la congelación de sangre del cordón umbilical o células de placenta de sangre para el uso de donantes no relacionados para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y otras enfermedades genéticas.

En 1988 el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos otorgó una subvención al doctor Rubinstein para desarrollar el primer programa de sangre de cordón umbilical en el mundo.

Gracias a estos estudios, en 1993 se realizaron en Estados Unidos los dos primeros trasplantes de donantes no compatibles de sangre del cordón umbilical con éxito. Actualmente más de 20.000 trasplantes de donantes no relacionados se han realizado en pacientes en todo el mundo. Hoy día el doctor Rubinstein es profesor Clínico de la Universidad de Columbia. Rubinstein completó sus estudios en Santiago en la Universidad de Chile. Hizo su residencia en cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y completó una beca internacional en el Hospital de Columbia en Estados Unidos y en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario